UNISONIC – Unisonic

unisonicEar Music

Han pasado casi 25 años han pasado desde que Kai Hansen abandonara Helloween y 19 desde que lo hiciera Michael Kiske. Muchos años han pasado también desde que el vocalista Michael Kiske comenzará su andadura musical en otros estilos más alejados del mundo del metal junto con una serie de reproches hacia el mismo. Así que desde que en 2009 comenzaron los primeros rumores de una posible unión de estos buques insignia de los primeros Helloween y fuimos viendo distintas colaboraciones de Kiske en directo volviendo al heavy hizo que la expectación fuera máxima.

Y finalmente, tanta expectación dio sus frutos y nació Unisonic.

Unisonic la completa una formación de mucho nivel con Mandy Meyer (ex-Gotthard, ex-House of Lords) a la guitarra, Dennis Ward (D.C. Cooper, Missa Mercuria, Pink Cream 69, Wicked Sensation, ex-Bob Catley) al bajo y Kosta Zafiriou (D.C. Cooper, ex-Pink Cream 69, ex-Kymera )a la batería.

Y ahora falta la parte más importante y es saber a que suena Unisonic. Muchos esperarían encontrar un sonido parecido a los Helloween del “Keeper Of The Seven Keys” pero se equivocaron ya que estos Unisonic suenan más bien a los Helloween de “Pink Bubbles Go Ape” o “Chamaleon” pero con bastantes matices.

El comienzo del disco con el tema “Unisonic” y “Souls Alive” puede engañarnos, ya que son los temas más en la onda de Helloween o de los Gamma Ray actuales pero esto apenas se repite en el resto del disco. Desde estos primeros temas percibimos que Michael Kiske conserva una excelente voz y alcanza los temas más altos con aparente facilidad.
Le sigue el optimista “Never too Late” un tema un pelín comercial con un estribillo muy pegadizo y unas guitarras muy rockeras . Seguro que en directo será uno de los temas más coreados y tiene pinta que pueden alargarlo hasta la saciedad.
Y a partir de aquí le siguen un puñado de temas como son “I ‘ve Tried” , “Star Rider” “Renegade” y “King For A Day” que bajan bastante el nivel del disco . Son temas más orientados al hard rock, con riffs más pesados pero carentes de gancho.
Le salvan la poderosa “We Rise” que para mí es el tema más original del disco y donde es una delicia escuchar a Michael Kiske y “My sanctuary”, tema incluido en el EP, que transmite la fuerza que echamos en falta en parte de los temas del disco.

La producción del disco corre a cargo de Dennis Ward que hace un trabajo esplendido aunque esto tampoco nos sorprende porque casi todo lo que produce suena de maravilla.

A pesar de algunos temas menores, en el primer trabajo de Unisonic encontramos un puñado de buenas temas y lo que es más importante, a Michael Kiske cantando y haciendo conciertos en una banda de heavy, así que la compra está más que justificada.

Track List

01 – Unisonic
02 – Souls Alive
03 – Never Too Late
04 – I ‘ve Tried
05 – Star Rider
06 – Never Change Me
07 – Renegade
08 – My Sanctuary
09 – King For A Day
10 – We Rise
11 – No One Ever Sees Me
12 – Over The Rainbow (Digibook bonus track)*

Puntuación: 7/10

Carlos Martínez

JEFF SCOTT SOTO - Damage Control
SAXON - Heavy Metal Thunder Live - Eagles Over Wacken

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.