El e-zine holandés Lords of Metal entrevistó recientemente al legendario vocalista Udo Dirkschneider (U.D.O., ex-ACCEPT). Algunos de los extractos de la charla los puedes leer a continuación:

Estás a punto de editar tu onceavo disco de estudio con U.D.O. y debo decir que has grabado un disco muy poderoso y con un sonido muy fresco.
Udo: Correcto! Hemos alcanzado exáctamente la misma cifra de discos en estudio que con ACCEPT, jaja. Pero estoy de acuerdo con la parte de disco poderso. Hemos hecho bastantes cosas distintas en este disco y optamos por un sonido más moderno y arreglos diferentes. Es muy importante para nosotros tener un sonido fresco. Por supuesto que no abandonaremos nuestras raices, pero tampoco queremos estancarnos.

En el disco pasado la participación en la composición de las canciones de Stefan [Kaufmann] fue enorme. ¿Como de grande ha sido la participación del resto de la banda esta vez?. Que este disco suene fresco y con un sonido más actual tiene algo que ver con la relativa juventud de los músicos del grupo?.
Udo: El resto de la banda ha estado muy involucrada con este disco y es muy importante para nosotros cambiar el sonido y los arreglos. Hemos tenido nuestro ingeniero de sonido de directo dándonos algunos consejos y alguna vez lo hemos traido al estudio para trabajar con sus ideas. Estamos muy contentos con el resultado y creo que hemos tenido mucha suerte con él. Él ha trabajado con la banda desde hace mucho tiempo y sabe como debemos sonar y que es lo que buscamos.

A pesar de el sonido moderno y de los arreglos el álbum es muy reconocible y continúa con el sentimiento de rock clásico y metal.
Udo: Exacto. No hemos cambiado la música, pero hemos realizado todas las cosas diferentes que he mencionado. Escucha ‘Tears Of A Clown’, por ejemplo; para esa canción solo hemos utilizado un cello y piano y creo que hay algunos agradables cambios para el próximo álbum. El hecho es que todo es distinto a día de hoy. Hay un montón de cambios en el estudio y todo es digital. Es un buen avance en mi opinión porque todo va más rápido, y no nos olvidemos, más barato. Si volvemos a los viejos tiempos en los que tenias que juntar todas las piezas manualmente, a día de hoy podemos grabar las partes y luego apretar un botón y todo se une en una sola pieza.

Te recuerdo diciendo que con ACCEPT había un capítulo cerrado y nunca habría una reunión. Eso fue hace cinco años, pero en el 2005 la banda estaba de vuelta pateando culos en los escearios de los festivales.
Udo: Yo no lo vi como una reunión. Para mi una reunión es cuando regresamos para seguir juntos, hacer shows y escribir canciones juntos y eventualmente hacer un disco. Este no fue el caso con ACCEPT. Era solo para los fans y por diversión. Pasamos un buen rato juntos y compartimos un montón de bebidas y viejas historias. Pero de ninguna manera, cuando nos juntamos nadie estuvo hablando de un nuevo álbum de estudio con ACCEPT. A pesar de lo que esperabais, hay que esperar a ese momento mágico para que surja. Pero ese momento mágico nunca vino, al menos no a mi.

Pero yo creo que un montón de gente, incluyéndome, estaba esperanzada en ese mágico momento. No se si dentro de dos o tres años, si hay tiempo, podríais realizar shows juntos de nuevo. Pero hablo de una reunión real, con un nuevo disco y su respectiva gira.
Udo: Si, pero eso querría decir que habría empezado a escribir canciones junto con Wolf Hoffmann y eso sería un problema. Ya sabes, es fácil tocar las viejas canciones, porque ya existen. Especialmente para mi fue fácil, porque aun sigo tocándolas con U.D.O. pero para algunos de los chicos fue algo complicado. De todas formas todos hicieron un gran trabajo en los escenarios. Comprendo que la gente quiera un nuevo disco de ACCEPT, pero componer canciones juntos hubiera sido un desastre, de la forma que destruiríamos más de lo que pudieramos crear. Ahora mismo tenemos una muy buena relación y eso es lo mejor que podemos hacer, mantenerla.

No puedes negar que has influido en un montón de bandas. No solo como cantante, pero sobre todo en tus años con ACCEPT
Udo: Eso es actualmente algo que he comenzado a hacer durante unos cuantos últimos años. Hace quince años nunca hubiera imaginado que ACCEPT sería una gran influencia para tantas bandas. Nunca hubiera imaginado que una banda como DIMMU BORGIR podría hacer una versión de una canción de ACCEPT y algunas personas muy conocidas reconocieran haber sido influenciadas por lo que hizo ACCEPT; gente como por ejemplo METALLICA. Veo más y más bandas tocando alguna versión y han habido algunos tributos. Esto quiere decir que realmante estábamos creando algo de lo que hoy te sientes orgulloso, sabes?

Por supuesto que has tenido una vida muy ocupada y excitante y mucho de lo que contar. ¿Te has planteado alguna vez escribir una biografía?
Udo: Actualmente estoy en ello. He comenzado a trabajar en esto y intento ofrecer más material del que puedo. Pero no va a ser al estilo de la típica autobiografía. Quiero que sea más parecida a una novela. Ya veresmo como sale y para cuando estará preparada.

Lee la entrevista competa en www.lordsofmetal.nl

CRISTINA SCABBIA y MARIA BRINK
ORGANIZACION LORCA ROCK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.