THOUGHT CHAMBER – Angular Perceptions

0IO00601Inside Out / Mastertrax

Ha sido un largo camino el que ha tenido que recorrer el guitarrista Michael Harris para formar esta banda llamada Thought Chamber, pero gracias a la tecnología de intenet, consiguió contactar con el cantante de la banda Enchant, Tad Leonard, para que se uniese a este nuevo proyecto. Finalmente y tras mucho trabajo, han conseguido grabar suficiente material para poder editar este trabajo, “Angular Perceptions”.

Se trata de un disco que se puede encajar dentro de la línea de rock/metal progresivo, en el que encontraremos un fino equilibrio entre el desafio técnico y la recompensa musical, descubriendo un debut muy prometedor para esta banda llamada Thought Chamber, todo esto apoyado por el fuerte entusiasmo musical e ímpetu que se nota que ha puesto la banda en este proyecto.

En cuanto a la banda evidentemente cabe destacar la labor de Michael Harris a las guitarras, demostrando en todo momento ser un mago de las seis cuerdas, creador de entretenidos riffs, muy buenos arreglos, y unos solos impecables. Evidentemente no ha descubierto ni innovado en nada nuevo, pero la fórmula le ha funcionado bastante bien, y por lo tanto hay que darle bastante crédito a su trabajo. El batería Rob Stankewicz y el bajista Derek Blakely (ambos miembros de la banda Haji’s Kitchen) encajan perfectamente en el grupo junto con Harris y Leonard. Completando el quinteto encontramos al teclista Boby Williamson (Outworld).

Como veredicto cabe decir que es muy fácil darse cuenta de que se trata de un prometedor debut. Evidentemente es un disco que se va a hacer bastante espeso para quien no está muy metido dentro del mundillo del metal progresivo, resultando ser un trabajo demasiado homogéneo en algunos momentos de la grabación. Aun así, si eres un seguidor del metal progresivo deberías darle alguna que otra escucha.

Puntuación: 7/10

Juan Vicente Pampló

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.