16/10/2014 – Sedaví, Valencia (Paberse Matao)

Los suecos Sister Sin, casi un año después de su primera visita a nuestra ciudad, volvían en una fecha y sala que facilitaba que hubiera mejor ambiente que en su primer concierto, que fue algo desangelado.

La banda está a punto de lanzar su nuevo disco de estudio llamado “Black Lotus” e incomprensiblemente han comenzado la gira sin haberlo puesto a la venta y ni tan siquiera lo pudimos comprar  más tarde en el merchandising. Muy probablemente la banda repita en nuestro país cuando ya podamos disponer de su nuevo trabajo aunque tal vez no como de cabezas de cartel.

tearsofmartyr1La velada comenzaba con la actuación de TEARS OF MARTYR, una banda que ya ha pasado por aquí en varias ocasiones y que demuestran una profesionalidad exquisita. Es una banda que por momentos me recuerdan a Epica pero algunos toques más de death melódico que los holandeses.

Siendo un estilo muy distinto al que practican Sister Sin, era fácil que los asistentes no prestaran mucha atención a la actuación de los canarios, pero todo lo contrario, la banda supo animar a la gente y los 45 minutos aproximados de actuación se pasaron volando. A destacar temas como “Lost Boys”, “Fallen Hero”, “Of A Raven Born” o “Vampires Of The Sunset Street” y la calidad de su vocalista Berenice Musa.

sistersin1La hora de SISTER SIN había llegado y poco a poco iba apareciendo en escena la formación dejando en último lugar a la enérgica Liv Jagrell que salto al escenario con un look parecido al del último vídeo clip de la banda.

Comenzaron de la mejor manera posible con los temas “Chaos Royale”, single de adelanto de su próximo disco de estudio que ya habíamos escuchado y “Fight Song” que es uno de sus mejores temas de su corta carrera ( tema muy radiado en el programa de radio).

sistersin3En estos dos primeros temas ya pudimos ver que la compenetración con el guitarrista Jimmy Hiltula y el más nuevo de la banda, el bajista Andreas Strandh, era total y que estos cumplían perfectamente su labor a los coros.

sistersin2La banda en directo recuerda a bandas de toda la vida como Accept, Doro o a las más recientes y también suecas Crucified Barbara

Después de varios temas más , cayó la primera y única cover de la noche, “24/7” de U.D.O, un tema muy de directo y que la gente agradeció.

El ritmo del concierto fue frenético y solo bajo un poco con los nuevos temas: “Sail North” y ”Desert Queen” que sonaron seguidos. Pero después ya no íbamos a parar hasta el final y destacamos temas como “End Of The Line”, “Beat Em Down” o “Sound Of The Underground”.

sistersin4Y con esto se terminaba el breve, apenas 70 minutos de concierto, pero intenso show de esta banda sueca que a base de conciertos como este va haciéndose un hueco en la siempre difícil industria musical.

Puntuación 8/10

Setlist SISTER SIN:

  1. Chaos Royale
  2. Fight Song
  3. One Out Of Ten
  4. Heading For Hell
  5. Outrage
  6. 24/7
  7. Sail North
  8. Desert Queen
  9. The Chosen Few?
  10. Hearts of Cold
  11. End Of The Line
  12. On Parole
  13. Beat ‘Em Down
  14. Sound of the Underground
  15. Better Than Them

 

Texto: Carlos Martínez
Fotos: Juan Vicente Pampló

JADED HEART + CROWN OF GLORY
H.E.A.T. + SHERLOCK BROTHERS

Sobre El Autor

Carlos Martinez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.