Arise Records

EN LINEA ASCENDENTE

1997, Logroño ( La Rioja ) Mario, Jose, Daniel, Jesús, Iván Y Dan, se unen para formar lo que en un futuro será unas de las banda con mas proyección del metal en el panorama nacional RED WINE. Con tres trabajos a sus espaldas, Hijos del Despertar (2001), El Fin De Los Tiempos (2002), Sueños Y Locura (2003) y una importante colaboración en The Keepers Of Jericho – A Tribute To Helloween Part. II, este grupo de jóvenes confirma lo que es una línea ascendente, lo que se puede avanzar como músico con el tiempo, perseverancia y trabajo, mucho trabajo. Aquí te hago una guía de lo que puedes encontrar en su nuevo disco SUEÑOS Y LOCURA.
En Diciembre de 2002 comienza la sesiones de grabación de lo que serán 11 temas en los ROCK STUDIOS junto a Carlos Creator, y con la especial colaboración, una vez finalizada la grabación, de PIET SIELCK (IRON SAVIOR) en la masterizacion del álbum.
Después del intro de igual nombre que el disco se encuentra el primer tema llamado Renacer, donde plasman la evolución ya mencionada del grupo con garra y fuerza desde los riffs de los guitarras a la maravillosa voz de Mario el vocalista de este grupo, donde demuestra que los cantantes de este país no se quedan solo en Leo Jiménez o Jose de mago.
También podemos encontrar temas mas power, como Pesadilla, tercer corte de este trabajo, donde el bajo resalta conjuntandose con un gran batería, Jose Antonio Ramas, o Sombra De Poder con un comienzo muy heavy y una bonita melodía donde hay que resaltar el gran trabajo en los coros donde queda patente en este tema, para mi el mejor de este álbum.
Encontraremos más temas que dejo que descubras tu mismo, canciones como Rosa De Metal, Gigantes De Hierro, Alma Libre, Tras El Portal, Llantos De Otra Realidad y como no estos jóvenes nos obsequian con un Bonus Track en lengua anglosajona llamado Kill Me In Dreams, dejando patente que en inglés también se saben defender.
En resumen, un grupo que seguro y debido a su grado de madurez musical darán de qué hablar próximamente en la escena heavy de nuestro país, y me pica la curiosidad de qué saldrá de estos muchachos cuando preparen su próximo trabajo, seguro que llegaran lejos, en línea ascendente.

Puntuación: 7/10

Tony Alcaraz

FERGIE FREDERIKSEN - Happiness Is The Road
DIMMU BORGIR - Death Cult Armageddon

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.