Universal

Mediocre álbum de la banda germana, grabado a la vez que su anterior “Reise Reise”, lo que se nota, ya que las canciones tienen en general esa lentitud que encontrabamos en el otro disco. De los 11 temas del disco tal vez podriamos salvar 5, y únicamente tras repetidas escuchas. Los temas más destacados serían “Mann Gege Mann”, con los Rammstein inspirados de los primeros álbumes, muy marciales, estrictos y contundentes, y el tema cantado enteramente en español “Te Quiero Puta”, con letra graciosa, voces femeninas por todas partes y un grupo mariachi complementando a Rammstein en un tema que, lejos de ser únicamente una curiosidad, da lugar a un mundo musical que sería interesante que fuera explorado por alguna banda de nueva creación en el género.
El resto de temas destacables son las otras canciones aceleradas del disco, como “Benzin” o “Zerstoren”, teniendo “Benzin” una introducción genial pero desaprovechada en una canción q al poco de escucharla ya invita al tedio y aburrimiento, y eso aún siendo una de las pocas destacables del disco. El resto de canciones son temas lentos y aburridos, aunque quizá es la sensación que queda al finalizar el disco no con una, si no con dos baladas, concretamente “Feuer Und Wasser” y “Ein Lied”.
Como curiosidades del disco podriamos decir que en su tema número 6, “Stirb Nicht Vor Mir/Don’t Die Before I Do”, podemos oir una voz femenina cantando unas cuantas partes en ingles, esta voz es la voz de la cantante Sharleen Spiteri, ahora es cuando muchos direis…¿Y esta quien eS?. Pues ni más ni menos que la cantante de los escoceses Texas, nada más opuesto a Rammstein, por lo menos hace un buen trabajo a pesar de que sus influencias musicales se acercan más a bandas del estilo de The Clash que al metal que hacen bandas como Rammstein. En definitiva, disco flojísimo, con un par de buenos temas, 3 audibles y un montón de canciones sobrantes que seguramente tocarán en directo pensando que es lo mejor que han hecho jamás. Confiaremos en que algún dia se den cuenta de que no están tomando el camino correcto con esta progresiva comercialización (solo les falta decir que el próximo disco lo cantarán en ingles) y vuelvan a hacer temas como los de sus dos primeros discos.

Puntuación: 2.5/10

Víctor Luján

FERGIE FREDERIKSEN - Happiness Is The Road
DIMMU BORGIR - Death Cult Armageddon

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.