20/5/2011 – Meliana, Valencia (Durango

Otra gran fiesta del hard rock era la que nos esperaba el pasado viernes 21 de mayo en la sala Durango de Meliana. El motivo de la misma era la visita de una gran leyenda del hard rock como era la de Michael Monroe, vocalista de los extintos Hanoi Rocks, y que venía a la capital del Turia con su grupo en solitario. Un concierto al que le teníamos bastantes ganas y más con el nuevo discazo en estudio que se ha marcado, “Sensory Overdrive”, y que era el que venía a presentar a Valencia.
whitecowbellLos teloneros de la gira española tanto en Barcelona como en Valencia eran los canadienses WHITE COWBELL OKLAHOMA, quienes también venían a presentar un nuevo trabajo llamado “Viva Live Locos”. Se trataba de una banda a la que nunca habíamos escuchado. Ataviados con trajes y sombreros cowboy y con un toque musical muy ambientado en la America tejana, saltaron al escenario. El concierto fue entretenido sin más, pese a que la banda presentaba un puesta en escena bastante curiosa e incluso llamó bastante la atención en algunos compases del concierto ya que uno de los músicos únicamente se dedicaba a tocar una especie de cencerro y lanzaba chispas con una pequeña radial, a modo de pirotecnia. Un grupo curioso estos White Cowbell Oklahoma.
mm1Y por fin le llegaba el turno a MICHAEL MONROE. Con una entrada mas que aceptable y una sala con bastante ambiente, la leyenda finlandesa saltaba al escenario con “Trick or the Wirst”, tema que abre precisamente su último disco. Desde ese momento ya pudimos ver lo que es Michael Monroe en acción: todo un torbellino sobre el escenario que no para de moverse con frenetismo de lado a lado, saltar, gesticular, y sobre todo mostrar mucha pose y glamour muy a la altura de lo que representa ser una de las leyendas vivas del hard rock de los ochenta. Todo esto además aderezando la actuación con mucha simpatía hacia el público (soltando hasta alguna frase en valenciano), y ante todo con una interpretación perfecta de los temas, ya que a nivel vocal estuvo también sobresaliente. La banda que lo acompañaba tampoco se quedaba manca precisamente. Músicos de la escena con mucho nombre como Ginger (The Wildhearts), Steve Conte (Willy Deville, New York Dolls), Sami Yaffa (Hanoi Rocks, New York Dolls) y Karl Rockfist (Danzig, Chelsea Smiles).

mm2Como decía, el concierto arrancó con “Trick or the Wirst”, tema repleto de energía e ideal para arrancar el show. La siguiente fue la veloz “Got Blood?”, tema con ciertos aires punk setentero y que sirvieron para demostrar el gran estado de forma de Michael. La siguiente fue la hard rockera “Modern Day Miracle”. Con estos tres temas la banda ya tenía al público metido en el bolsillo.
El clásico de Hanoi Rocks “Motorvatin’” fue la siguiente en caer para continuar con “Hammersmith Palais”. Con “’’78” siguieron cayendo temas de “Sensory Overdrive”. Este en concreto es un tema que en directo entra de maravilla. También cayeron joyas como “Nothin’s Allright” o la versión de Nazareth “Not Faking It”. Tras estas, llegó el turno de “Superpowered Superfly”, un tema con aires pop hard y que para mí es de las mejores canciones de su último trabajo, al igual que “Bombs Away” que fue la siguiente. Siguieron con más versiones como “Love Song” o “Machine Gun Etiquette” de Damn, temazos como “Dysfuncional” y “Malibu Beach Nightmare”, para seguir con otro clasicazo de Michael Monroe como es “Jail Or Rock N’ Roll”, el que quizás es el tema más conocido del finlandés. Tras esto abandonaron el escenario para regresar con la versión de Johnny Thunders “I Wanna Be Loved, “Life Gets You Dirty” y “Fell All Right”. Tras estos temas la banda se retiró en
mm3lo que ya parecía el final del concierto pero sorprendió a la audiencia regresando de nuevo al escenario para regalarnos una versión del clásico “Blizkrieg Bop” de Ramones con el bueno de Michael Monroe improvisando a la batería.

En definitiva, un conciertazo vivido una noche más en la sala Durango, con una leyenda viva del hard rock como es el bueno de Michael Monroe, y en una sala que ya se está convirtiendo con derecho propio en el templo del hard rock de Valencia.

 

Texto: Juan Vicente Pampló

Fotos: Carlos Martínez

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.