John Levin, guitarrista de DOKKEN, ha hablado en la web official del grupo sobre el próximo disco de estudio. Esto es parte de lo que ha dicho en la entrevista:

¿Cómo va el nuevo álbum de DOKKEN? ¿Cuándo entrareis en el estudio para terminarlo?

Bueno, va bien. Estamos trabajando en dos discos en estos momentos. El álbum de estudio se llamará ‘Lightning Strikes Again’, y diría que tenemos unos nueve temas en forma de demo. Esta vez haremos las cosas de manera diferente. Pondremos toda la música en forma de demo y, cuando entremos al estudio, no pasaremos mucho tiempo enredando con las distintas partes, lo que haremos será que suene a tope. La demo tiene un sonido tan sofisticado que, si te la pusiera, pensarías que ya suena como el disco.

¿Qué tipo de sonido buscais para “Lightning Strikes Again”? Don dice que será heavy como “Tooth and Nail”…

Es muy difícil comparar. Yo pensaba que ‘Hell to Pay’ estaba un paso más cerca del viejo material, algunos fans estaban de acuerdo. Para mí cada pieza de música es como un hijo. Creo que suena a DOKKEN, pero ¿quién sabe? Hay un viejo dicho que afirma, ‘Intentas agradar a todo el mundo y no complaces a nadie, así que mejor complácete a ti mismo’. Lo único que puedo garantizarle a los fans es que todas las canciones son sinceras, y no un montón de material en el que se intenta recrear un sentimiento del pasado.

¿Qué impresión te dan los nuevos DOKKEN? Yo creo que vais a incorporar nuevos fans y que teneis una larga carrera por delante.

Muchas gracias. Creo que tocamos mejor que nunca, como decía antes. En la última gira, noche tras noche, tocamos increíblemente bien. No sé qué nos pasó. Todos nos sentíamos igual. Salíamos todos del escenario y nos mirábamos realmente mentalizados, y tocamos a un nivel completamente nuevo que nunca habíamos alcanzado como banda. Estamos todos muy, muy entusiasmados. El motivo por el que respeto tanto a Don es porque lo que Don hace y lo que compone es muy genuíno. No sigue ninguna moda. Compone con el corazón y cosas verdaderas. No hay nada preparado. Por eso mismo quizás sea por lo que cada disco suena diferente. No puedes poseer una creatividad verdadera e intentar hacerlo siempre igual. La música que compones es un momento en el tiempo. Realmente es eso, es un momento en el tiempo, es algo que escribimos en aquel momento, y yo toqué un solo que surgió en aquel momento por la razón que fuera. Seguir recreando esto, lo cierto es que no puedes hacerlo. Qué se supone que debo hacer, volver atrás y engañarme a mí mismo, o se supone que debemos volver y escuchar un disco antiguo y decir, hagamos algo así. Eso no sería genuino. Para mí las cosas no son así.

ROB HALFORD
ATSPHEAR

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.