JEFF SCOTT SOTO – Damage Control

jssFrontiers Records

Llevaba mucho tiempo esperando que el genial vocalista Jeff Scott Soto volviera por sus raíces mas hard rockeras después del controvertido y experimental “Beautiful Mess” que a mí personalmente no me termino de gustar.

Por suerte con este nuevo “Damage Control” encontramos a estos sonidos que esperábamos, mucho más cercanos a otros proyectos como Takara, Eyes o a discos suyos como el “Prism”.

Las guitarras vuelven a tener esa fuerza que echamos de menos en su anterior trabajo y eso es una delicia para nuestros oídos.

Para este “Damage Control”, Jeff se ha rodeado de una gran cantidad que músicos con los que ha grabado los temas. Concretamente los españoles y conocidos por todos como son Jorge Salán a las guitarras, el batería Carlos Expósito y Fernando Mainer al bajo participan en el tema Krazy World. En el resto de músicos encontramos gente como el habitual Gary Schutt, o Diego Armelin, Dave Meniketti, Emo Markov o Casey Grillo pero ha sido imposible averiguar donde aparece cada uno ya que no han publicado esta información a los medios.

En el disco encontramos temas mas rápidos y guitarreros como son “Give a Little More” que es el encargado de abrir el disco, “Damage Control” , “Krazy World” , donde destacan las guitarras de Jorge Salán o “Afterworld”. También toques más AOR con temas como “Tears That I Cry” o “How to Love Again” , temas más lentos como la balada “Bonafide”. Mención especial tiene el tema “Die A Little”, compuesto inicialmente para “Beautiful Mess” y donde su hermano Joe Soto graba las baterías.

Con todo esto podemos afirmar“ Damage Control” cumple de sobre las expectativas creadas por Jeff Scott Soto sobre su regreso a sonidos más melódicos y lo convierte en uno de los discos del año de Hard Rock.

Track list:

01. Give a Little More
02. Damage Control
03. Look Inside Your Heart
04. Die a Little
05. Take U Down
06. If I Never Let Her Go
07. Tears That I Cry
08. BonaFide
09. Elena
10. Krazy World
10. How to Love Again
12. AfterWorld
13. NeverEnding War
14. Afraid to Die

Puntuación: 8.5/10

Carlos Martínez

ELVENKING - Era
UNISONIC - Unisonic

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.