6/5/2015 – Sedaví, Valencia (Paberse Matao)

Mala noche escogieron JADED HEART para venir a Valencia a presentar su último disco de estudio “ Fight The System”. La coincidencia con la visita de los irlandeses The Answer y de una semifinal de Champions hizo que la presencia de público fuera muy escasa para tratarse de una banda con este nivel y con 20 años de carrera a sus espaldas.

FullSizeRenderNo era la primera vez que la banda venía a nuestra ciudad ya que en el 2005 y con una formación que nada tiene que ver con la que llevan ahora, estuvieron teloneando a Helloween en la Sala Republicca dejando un muy buen sabor de boca.
En esta gira venían acompañados de los suizos CROWN OF GLORY, una banda que nos sorprendió gratamente. Sonaron con mucha fuerza, con un sonido bastante limpio y destacaron temas como Morpheus Dream o The End Of The Line.

Con algo de retraso sobre la hora prevista saltaban a escena la gran atracción de la noche que eran JADED HEART. El único miembro original que queda de la banda es el bajista Michael Müller ya que el batería Axel Kruse (Mad Max) abandonó la banda a finales de Abril. El resto de la formación la completan el cantante sueco Johan Fahlberg, el tambien sueco Peter Ostros a la guitarra, el último en llegar que es el batería Bodo Stricker y Masa Eto a las guitarras.

IMG_1209La banda se mostró muy profesional a pesar del poco público presente en la sala y centro su repertorio en sus temas más actuales. Destacaron temas como “With You” que es uno de mis temas favoritos y sirvió para abrir el show, los recientes “Till Death Do Us Part”, “Not In A Million Years” y “Schizophrenic” o los más clásicos como “Hero” o “ Freedom Call”.

Se dejaron por tocar la versión del tema “ Paid My Dudes” a pesar de que lo tenían anotado en el selist.

Unos días después de finalizar el concierto que es cuando estoy escribiendo estas líneas, todavía guardo mejor recuerdo de la actuación de esta gran banda que por desgracia tiene menos repercusión mediática de la que merecería.

SISTER SIN + TEARS OF MARTYR

Sobre El Autor

Carlos Martinez

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Hosting

    Poco hubo que esperar para que la alianza germanosueca, que son los Jaded Heart, apareciera para regocijo de tod@s l@s presentes. En esta ocasion solo germanosueca, ya que el nipon Masahiro Eto no pudo venir por el fallecimiento de su madre.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.