HELL-TRAIN – En Pie De Guerra

114017Dark Rails Records

Desde nuestra ciudad de Valencia llegan Hell-Train, un grupo que hace resurgir el thrash de antaño, un thrash de la vieja escuela que se gestó en la década de los ochenta con una gran influencia de bandas de la época como Slayer, Kreator o Exodus, todo esto combinado con cierta esencia punk y cierto regustillo a Motörhead. La banda está compuesta Jako Metal a la voz y el bajo, Toni HL a las guitarras y Pedro “el gaitero” a la batería.
Si tuvieramos que escoger una palabra que definiera a la perfección a este grupo, la palabra escogida sería “actitud”, ya que eso es lo que este trío valenciano transmite. Una actitud rabiosa que llevan en cada uno de los temas que componen este “En Pie de Guerra”, su primer larga duración. El disco está formado por ocho temas propios, una versión del clásico de Motörhead “Orgasmatron” y un videoclip del tema que da nombre al disco. Me ha gustado mucho el tema que da nombre al disco, “En Pie de Guerra”, tema que para mi resume a la perfección la esencia del grupo. En temas como “Amigos del Infierno” vemos el lado más urbano del grupo y en “La Llegada de la Herencia” nos encontramos con los Hell-Train más guitarreros y machacones con unos riffs bastante dignos. En “Rock and Roll Corrupción” tenemos uno de los temas en los que más se deja ver la esencia punk del grupo, tanto musical como en las letras protesta.
En definitiva, estamos ante un grupo que si bien no ha inventado nada, si que nos rescata la esencia thrash nacional de grupos como Legion o Fuck Off, muy olvidada por parte de las discográficas y los grupos en los tiempos que corren. Desde aquí desearles toda la suerte y darles todos los ánimos del mundo.

Puntuación: 8/10

Juan Vicente Pampló

FERGIE FREDERIKSEN - Happiness Is The Road
DIMMU BORGIR - Death Cult Armageddon

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.