HARDCORE SUPERSTAR – C’mon Take on Me

hardcore_superstarNuclear Blast

Nuevo trabajo de los suecos Hardcore Superstar. Recuerdo cuando en 2005 editaron su trabajo “Hardcore Superstar”, disco que les sirvió para hacerse nombre dentro de la escena y dar un gran salto de popularidad, dándose a conocer como una banda que apuntaba muchas maneras.

Tras varias giras por Europa con unos excelentes directos y unos cuantos discos más a las espaldas regresan ya con su noveno trabajo, disco editado bajo el título de “C’mon Take One Me” y que ha sido producido por Randy Staub, quien ha trabajado recientemente con bandas de la talla de Mötley Crüe, The Cult o los mismísimos Metallica.

Pues bien, este nuevo álbum lo podríamos describir como un disco continuista que mantiene el nivel de sus últimos trabajos y confirma el gran estado de forma en que se encuentra la banda a nivel compositivo.

El disco arranca con una intro instrumental con ciertos toques circenses y rápidamente cae el primer cañonazo “C’Mon Take On Me”, tema que da título al disco y que lleva impreso el sello Hardcore Superstar. Muy pronto podemos darnos cuenta que la banda no ha cambiado un ápice de su estilo y que hace lo que mejor sabe, esa música que ellos denominan Street Metal, o lo que es lo mismo, Glam Metal con mucha melodía y al mismo tiempo mucha pegada.
“One More Minute” es la que le sigue y es el tema que ha sido escogido como primer single del álbum. Un gran tema con unas rimas y estribillo muy pegadizos y ese sonido de la guitarra de Vic Zino tan característico de la banda. “Above The Law” es otro tema pensado para ser single, y que emplea la misma fórmula, un tema con toques muy comerciales, pegajoso e ideal para un videoclip. .
“Are You Gonna Cry Now” es un tema más lento, con una base rítima muy marcada por el bajo de Martin Sandvik, con grandes coros y un Jocke Berg que se canta y grita como si se dejara el alma. .
Destacaríá también “Won’T Take The Blame”, canción que han partido en dos pistas, con enormes y pegadizos coros. “Beacuse Of You” es otro de los temas que más me han gustado, tema con cierto regustillo a Skid Row, de nuevo con grandes coros e ideal para el directo. Con “Too Much Business” sigue la intesidad, tema muy hard rockero y que nos consigue trasladar a la escena californiana de mitad de los ochenta. Y para cerrar el disco un temazo como es “Long Time No See”, una gran balada en la que el cantante Jocke Berg se luce como mejor sabe.

Un gran trabajo el de Hardcore Superstar, a quienes de momento les funciona su fórmula a las mil maravillas y lo han demostrado de nuevo con un gran trabajo.

Puntuación: 8.5/10

Juan Vicente Pampló

GRAND MAGUS - Triumph and Power
ELVENKING - Era

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.