5/12/2014 – Madrid (But)

Cuarta vez que nos visitaban los suecos H.E.A.T. en lo que va de año, y otra vez más estuvimos allí para verlo. Primero tuvimos oportunidad de verlos teloneando la primera fecha de la gira de Scorpions en Madrid, en el mes de julio en el Rock Fest Barcelona y a penas mes y medio después repetían en el Leyendas del Rock en Villena. Pues bien, las sensaciones de ambos conciertos fueron tan buenas y positivas que no quisimos dejar escapar la oportunidad de poder ver a la banda en su gira de salas y hasta Madrid nos desplazamos para el concierto de los suecos.

La cita tuvo lugar en la céntrica sala But madrileña, y, con un gran ambiente, a pocos minutos de las ocho de la tarde comentaba la cita.

sherlock-brothers-2En esta gira H.E.A.T. venían acompañados por una banda llamada SHERLOCK BROTHERS, quienes fueron encargados de abrir los shows de la gira española. Se trataba de una banda con un sonido con ciertos aires grunge y un estilo que se podría encontrar a caballo de bandas como Soundgarden, Disturbed o Creed. Un sonido que ciertamente no pegaba mucho con el hard rock melódico de H.E.A.T. pero que sirvió para ir calentando motores y hacer entrar en calor al público. Temas como “Rolling” o “Down” de su primer disco “Black Cat Tango”, “Rise Up” o “My Way” fueron de los más destacados de la velada.

heat7Pues bien, tras los minutos de rigor de cambio y acondicionamiento del escenario le llegaba el turno a los suecos H.E.A.T. Con una buena asístencia que rondaría entre los 400 y 500 asistentes y tras la genial intro “The Heat Is On” de Glenn Frey, el “triunfito” Erik Grönwall y los suyos saltaban a escena con “Point of No Return”. No hay lugar a dudas del gran carisma que tiene este cantante, ya que en poco menos de 10 segundos ya era dueño y señor del escenario y centro de todas las miradas. Es todo un torbellino en el escenario, no para quieto con sus constantes bailes, tiene mucha energía y la transmite público desde el momento que pisa el escenario.

heat2La verdad es que esta banda lo tiene todo para triunfar y en pocos años alzarse como una de las grandes referencias del hard rock y el rock melódico. Tienen todas las cualidades necesarias para esto: juventud, calidad, ilusión, carisma, clase, y, pese a su juventud también se les notan muchas tablas en los escenarios.

Con un público entregadísimo desde el principio al fin del concierto, la banda fue desgranando uno a uno todos sus éxitos, con un repertorio basado especialmente en la época de Erik, es decir en sus dos últimos trabajos “Adress Tha Nation” y “Tearing Down The Walls”, el cual sonó integro a falta de dos canciones. Temas como la pegadiza “A Shot At Redemption”, “Better Off Alone”, “It’s All About Nothing”, “Inferno” o “Mannequin Show” cayeron una tras otra sin bajar en ningún momento el ritmo del show. Destacó también “Tearing Down The Walls” la cual se ha convertido ya en todo un himno para la banda, así como temas más antiguos como “Late Night Lady” o la imprescindible “Beg Beg Beg” con cierto guiño a Deep Purple y el “Highway Star”.

heat5La más pausada “Downtown” y “Enemy In Me” fueron los temas que tocaron en la recta final para regresar con tres grandes bises como son “Breaking The Silence”, “Living Of The Run” (o como muchos dicen, el “Final Countdown” de H.E.A.T.) y la grandiosa “Laughing At Tomorrow”, tema con el que finalizaron su actuación en tierras madrileñas.

Tal como he dicho al principio de la crónica, H.E.A.T. es una banda que está triunfando y que están avanzando en su carrera a pasos de gigante. Lo tienen todo: talento, calidad y sobre todo un gran directo. Como siempre, un 10 para H.E.A.T.

heat3

 

Set-list H.E.A.T.:

1. Point Of No Return
2. A Shot At Redemption
3. Better Off Alone
4. Heatbreaker
5. It’s All About Tonight
6. Inferno
7. The Wreckoning
8. Tearing Down The Walls
9. Mannequin Show
10. Late Night Lady
11. Beg Beg Beg
12. All The Nights
13. Downtown
14. Enemy In Me
15. Emergency

Bises:
16. Breaking The Silence
17. Living On The Run
18. Laughing At Tomorrow

 

SISTER SIN + TEARS OF MARTYR
GOTTHARD + HARDCORE SUPERSTAR + RECKLESS LOVE

Sobre El Autor

Juan Vicente Pampló

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.