GRAND MAGUS – Triumph and Power

grand_magus_triumph_and_powerNuclear Blast

Gran sorpresa la que me he llevado con este nuevo trabajo de Grand Magus. De nuevo, a través del sello Nuclear Blast, los suecos se han sacado de la manga este “Triumph And Power”, séptimo trabajo en su cada vez más dilatada carrera. Tras un apoteósico álbum como fue “Iron Will”, un “Hammer of the North” en el que la banda acusó un pequeño bajón y del que se recompusieron con otro muy buen trabajo como fue su anterior “The Hunt”, los escandinavos regresan con esta nueva obra llamada “Triumph And Power”.

La formación de la banda es la misma que su anterior trabajo, con un imponente Janne ‘JB’ Christofferson a la guitarra y las voces, Fox Skinner al bajo y Ludwig Witt en la batería.

Con este nuevo disco Grand Magus han dado un pequeño paso adelante en su sonido, sonando más trues y épicos, sin dejar atrás ese deje doom y stoner tan característico suyo, en gran parte gracias a la característica voz de Christofferson.

El disco lo componen diez temas de los que destaca el tema que lo abre “On Hooves of Gold”, un tema que desprende épica desde las primeras notas, con un sonido que rápidamente te hace recordar a los Manowar del “Battle Hymns”. “Steel Versus Steel” es el segundo corte, el cual ya te mantiene totalmente enganchado al disco, un tema muy a lo NWOBHM, con cierto regustillo a los Judas Priest más ochenteros y con un estribillo que te obliga a levantar el puño en alto. En “Fight” nos encontramos con tema con un riff más machacón, y en que queda patente las raíces metaleras con ese toque doom que recuerda a los primeros Black Sabbath tan característico del trío sueco. En “Triumph And Power” encontramos uno de los temas más trues del disco, para mí el gran himno del disco y sin duda el tema que destaca por encima del resto. Con “Dominator” mantienen el nivel para seguir con la también épica “Holmgång”. Le sigue la genial “Naked And The Dead” para finalmente adentrarnos con la instrumental “Ymer” y el corte “The Hammer Will Bite”, tema de mayor duración del disco, el cual presenta un arranque a modo de medio tiempo y que gana intensidad conforme va avanzando.

No mentiríamos si dijéramos que son una banda que no ha inventado nada. Pese a esto, y ciñéndose a un sonido muy tradicional, destacan por su originalidad y la combinación de un true metal con un sonido más añejo y con esos toques doom, consiguiendo así un sonido e identidad muy propia.

Aunque aún es pronto y queda mucho año y lanzamientos por delante, me aventuraría a decir que este disco entrará en la quiniela de más de uno de cara a los mejores lanzamientos de este 2014.

Puntuación: 9/10

Juan Vicente Pampló

HARDCORE SUPERSTAR - C'mon Take on Me

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.