FERGIE FREDERIKSEN – Happiness Is The Road

fergie10Frontiers Records

En Junio del 2010 escribíamos aquí la noticia que al bueno de Fergie Frederiksen (Toto) le habían declarado un cáncer inoperable de hígado pero lejos de venirse abajo, Fergie ayudado por su amigo Alex Ligertwood (Santana) consiguió sacar fuerzas de flaqueza y grabar un nuevo disco.

El resultado es este fantástico Happiness Is The Road donde han compuesto y ayudado músicos de la talla de Robert Sall (W.E.T./Work Of Art) ,Jim Peterik en el fantástico tema que da título a este álbum, Gui Oliver (Auras),Mark Baker (House Of Lords, Signal) o Joe Vana (Mecca).

Con este elenco de músicos y la producción de Dennis Ward tenemos sin duda, uno de los mejores discos de rock melódico de este 2011.

El disco comienza con dos temas rápidos, potentes y pegadizos como son “Angel (Mirror To Your Soul)” y “Elaine”.
Acto seguido “First To Cry” que es una versión de un tema de Mark Free que hace poco también versionaba House Of Lords en su último disco.
“Follow to your heart” es una de los temas lentos del disco, para el cual han grabado un video clip, donde aparece Jim Peterik al piano y lo convierte en uno de los temas más emotivos del disco.

Pero para mí, el tema estrella del disco, por todo lo que implica y por el tema en sí, es el corte número cuatro que le da título a este disco “Happiness Is The Road”. Es un medio tiempo con estribillo que se queda a la primera, una letra súper positiva y con un toque muy en la onda Survivor que lo convierte en una autentica gozada para nuestros oídos. La voz de Fergie encaja a la perfección en este tema y a pesar de sus problemas físicos canta a las mil maravillas a lo largo del disco.

“I Still Believe In Love” es un tema puramente AOR ,al igual que “Lyin’ Eyes” o el medio tiempo “Love Waits For No One”.
Con “Writing On The Wall” vuelve el sonido Suvivor con un tema rápido que después de 3 cortes más lentos se agradece mucho. Este es otro de nuestros favoritos y sirve para dar paso a otro tema que nos resulta familiar como es “The Future Ain’t What It Used To Be “ grabado en su día por Mark Free.
El disco lo cierran “The One” ,un tema muy ochentero compuesto por Joe Vana y Christian Wolff en la onda de Toto, y para finalizar encontramos el tema “The Saviour” que es de los más flojitos.

Si os gusta el rock melódico de bandas como Toto o Foreigner ,disfrutáis con el toque de Jim Peterik o de bandas de nuevo cuño como Work of Art, Mecca o Houston este será sin duda uno de vuestros discos del año.

El único aspecto negativo que le encuentro es una producción algo pobre y me hubiera gustado más que las guitarras hubiesen tenido más fuerza. A pesar de esto, estamos ante de uno de los mejores discos de rock melódico del año y es una delicia poder escuchar de nuevo la voz de Fergie Frederiksen.

Tracklist

01. Angel (Mirror To Your Soul)
02. Elaine
03. First To Cry
04. Follow Your Heart
05. Happiness Is The Road
06. I Still Believe In Love
07. Lyin’ Eyes
08. Love Waits For No One
09. Writing On The Wall
10. The Future Ain’t What It Used To Be
11. The One
12. The Saviour

Formación

Fergie Frederiksen: Voces
Nathan Eshman: Guitarra
Dirk Bruinenberg: Batería
Dennis Ward: Bajo, Guitarra, Teclados y Coros
Eric Ragno: Teclados

Puntuación: 8.5/10

Carlos Martínez

SAXON - Heavy Metal Thunder Live - Eagles Over Wacken
DOKKEN - Hell To Pay

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.