ELVENKING – Era

elvenkingAFM Records

Los italianos Elvenking nos presentan su nuevo disco llamado “Era” dos años después de su anterior y notable “ Red Silent Tides”.

La banda en estos dos años ha tenido algunos cambios en la formación que sinceramente no notamos al escuchar este “Era” ya que su vocalista “Damnagoras” y su guitarra ” Aydan” continúan al frente de la banda y liderando la formación.

En este nuevo trabajo encontramos el mismo sonido a caballo entre el folk metal y el power metal y a pesar de que lo de ponerles etiquetas a las bandas es algo que no nos gusta, es inevitable reconocer que Elvenking beben de estos estilos. El disco lo abre el tema The Loser, tema del cual han grabado un vídeo clip y ha sido elegido como single. Es un tema muy que encaja a la perfección en el concepto de single pero no es de los mejores temas del disco.
A los largo de estos 12 temas encontramos temas más lentos como” The Time Of Your Life,”, el medio tiempo folk “Through Wolf’s Eyes” , la más cañera “Walking Dead” o hasta experimentos electrónicos como el tema “We, Animals”.

Jon Oliva (Savatage, Transiberian Orchestra) colabora en los 2 mejores temas del disco como son “I Am The Monster” y Forget Me Not”. El primero destaca por la majestuosidad de sus coros y el sonido de piano y el segundo es el mejor del disco, con un final donde se mezcla la voz de Jon Oliva, de “Damnagoras” y una voz fémina para conseguir una power ballad algo típica pero espectacular.
Con este trabajo los transalpinos Elvenking han conseguido mejorar su anterior trabajo y ahora falta ver que tal se desenvuelven en directo y eso será estas próximas navidades en el Xmas Metal Fest en Valencia

Track List

1. The Loser.
2. I Am the Monster.
3. Midnight Skies, Winter Sights.
4. A Song For The People.
5. We, Animals.
6. Throught Wolf’s Eyes.
7. Walking Dead.
8. Forget-Me-Not.
9. Poor Little Baroness.
10. The Time Of Your Life.
11. Chronicle Of A Forzen Era.
12. Ophale

Puntuación: 7.5/10

Carlos Martínez

HARDCORE SUPERSTAR - C'mon Take on Me
JEFF SCOTT SOTO - Damage Control

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.