En una nueva entrevista realizada por Greg Maki de Live-Metal.net, Cristina Scabbiacantante de LACUNA COIL y Maria Brink, frontwoman de IN THIS MOMENT, hablan delOzzfest y de más temas. IN THIS MOMENT actuarán en el segundo escenario de la edición de este año del Ozzfest, mientras que LACUNA COIL actuaron en el segundo escenario en el 2004 y en el escenario principal en 2006. Estos son algunos extractos de la entrevista:

IN THIS MOMENT estará actuando este verano en Ozzfest. ¿Estás impaciente por ello?
Maria Brink:Si, por supuesto. Estamos muy excitados. No podemos esperar más.

Tenemos a una doblemente veterana del Ozzfest aquí. ¿Puedes darles algún consejo?
Cristina Scabbia: ¿Es vuestro primer Ozzfest?
Maria Brink: Si, nuestro primero.
Cristina Scabbia: Oh, entonces vais a amarlo. Os vais a enamorar de él. Es como una acamapada de verano.
Maria Brink: Si, es lo que todo el mundo nos está comentando.
Cristina Scabbia: Vais a hacer un montón de barbacoas. Es genial. Y el público siempre es increible, incluso si actuáis a las 9 de la mañana, la gente está allí. Es increible.
Maria Brink. Estamos muy excitados. Continuamos siendo una nueva banda. Nuestro primer disco salió a la venta en marzo, por lo que supone un verdadero honor estar tocando allí y realizando todas estas giras.

¿Hay alguien en especial que estés deseando encontrarte o ver tocar?z
Maria Brink: Por supuesto, Ozzy todas las noches, no puedo esperar más. Pero también me gustan mucho LAMB OF GOD, HEATBREED. Si, va a ser genial.

¿Como fue estar en el escenario principal el año pasado?
Cristina Scabbia: Fue diferente. [risas] Por supuesto, desde un punto de vista es más prestigioso. Pero desde otro punto de vista era un poco menos divertido porque en el segundo escenario es definitivamente más rock. Me explico, tienes una relación diferente con la gente que está enfrente a ti. Ellos pueden hacer mosh, pueden hacer lo que quieran. En el escenario principal siempre hay una gran distancia entre la banda y el público. La gente está sentada. La mayoría de la gente está encima de las gradas, realmente lejos de ti, y es un poco frio. Y precisamente eso no es lo que quiero de la gente cuando estamos actuando.

En los últimos años uno de los grandes inventos del negocio de la música ha sido MySpace. Se que fue muy grande para IN THIS MOMENT. ¿Como de importante ves esto?
Cristina Scabbia: Pienso que está en un constante crecimiento. No se lo mucho que ha ayudado a la banda porque ya eramos algo populares con la promoción y las revistas. Pero por supuesto que me gusta el hecho de que puedes descubrir grupos que nunca has escuchado ni sabes que existen y la conexión que pueden tener con los fans. Es imposible contestar a todos los mensajes que los fans te esciben, porque cada dia se está haciendo más y más grande, pero por supuesto que puedes escribir entradas de blog, tienes la oportunidad de decir lo que quieras a quien quieras sin correr el riesgo de que alguien pueda malinterpretar lo que querias decir y escribir algo completamente diferente. Pienso que es algo muy bueno. Actualmente he empezado con mi página como una broma.

¿De verdad? Que locura
Cristina Scabbia: Si, y ahora mismo está fuera de control.
Maria Brink: Yo creo que es muy bueno para bandas que no tienen ningún contrato e intentan abrirse paso adelante por ellos mismos, fue muy bueno para nosotros porque antes de haber firmado o tener representantes actualmente podermos girar por el país entero, gracias a MySpace. Porque no hay un motivo de que alguien de, por ejemplo, Texas o Connecticut hubiera podido saber qeuienes eramos. Por eso a nosotros nos ha ayudado mucho en nuestros inicios. Y por supuesto nuestros managers nos escribieron en MySpace y nos preguntaron “como estábamos” y entonces vinieron a nuestras casas. Por eso pienso que es una gran herramienta para los músicos si pueden hacer un muy buen uso.

Lee la entrevista entera en www.live-metal.net

MEGADETH
UDO DIRKSCHNEIDER

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.