25/9/2014 – Valencia (Rock City)

BULLET es una de esas bandas que a base de mucho trabajo y buenos directos van haciéndose un nombre en la escena metálica europea. En su segunda visita a nuestra ciudad venían acompañados por unos teloneros de muchos quilates como son los canadiensesSTRIKER y unos jóvenes alemanes llamados STALLION . Además la banda venía a presentar su nuevo trabajo “Storm Of Blades” que está recibiendo muy buenas críticas.

Que en Valencia no vaya mucha gente a los conciertos es algo que nos duele y que por desgracia tenemos asumido, pero que ni con la presencia de 3 bandas internacionales y de un precio acorde a los tiempos que corren, pasáramos de 60 personas en la sala es algo triste, muy triste.
Stallion_valencia_myt_1Así que con algo de retraso sobre la hora prevista y con el tema “ No easy way out” de Robert Tepper a modo de intro, comenzaba la actuación de este joven quinteto alemán STALLION. Únicamente tienen un disco de estudio llamado“ Rise and Ride” y ofrecen un heavy ochentero, directo, rápido y que cumplió de sobra el papel de teloneros esa noche. Sonaron con más fuerza los temas “Rise and Ride”,” Killing Time” y su tema tributo al metal canadiense como es “Canadian Steele”. La banda estuvo muy activa durante los 35 minutos aproximados de actuación y destaco su vocalista Paul por encima del resto de miembros de la banda.
Striker_valencia_myt_1Con el buen sabor de boca por parte deSTALLLION venia uno de los platos fuertes de la noche como eran los canadienses STRIKER y que tras sus dos visitas anteriores a nuestra ciudad se habían ganado una pequeña, pero fiel, legión de fans.

La banda venía a presentar su tercer, y yo me atrevería a decir que mejor disco de su carrera, llamado” City of Gold” y con su mezcla entre heavy metal y speed metal se ganaron de sobra a los asistentes. Que conciertazo!

A una velocidad endiablada fueron cayendo sus temas donde destacaría “City of Gold “, “Fight for your life”,”Eyes in the night” o ” Full Speed or No Speed” de su primer trabajo.
Bullet_valencia_myt_1La banda no paró de moverse, de posar para los fotógrafos, de sonreír y de animar a los presentes en todo momento. Ese esfuerzo fue recompensado más tarde en el amplio merchandising que las bandas habían montado.

Muy difícil se lo habían dejado a BULLET, que tenían que demostrar porque eran cabezas de cartel de esta gira que desde hacía semanas estaba recorriendo Europa y, una vez finalizada la resaca post concierto, creo que puedo afirmar que, como mínimo, lo consiguieron.

Bullet_valencia_myt_2La banda presentaba su nuevo disco de estudio “Storm Of Blades” y para esta gira contaron con escenografía que les aporto ese plus que a su vocalista Dag Hell Hofer le falta en directo. Tuvimos un afilador de cuchillos con sus correspondiente lluvia de chispas, una especie de nazareno ejecutor que golpeaba un yunque y, lo más gracioso de todo, una especie de marioneta con cierto aire a Leemy dentro de un ampli que presentaba una canción y bailaba.

A nivel musical no tuvieron su mejor noche, sobretodo Dag que también estuvo algo frio, pero que con la actitud del resto de la banda, fundamentalmente de su dupla de guitarras, consiguieron cuajar una notable actuación.
Bullet_valencia_myt_3Basaron su repertorio en temas más heavies y menos hard que en su última visita y destacaron por encima del resto la pegadiza “ Riding High” de su último disco, Dusk til Dawn, “Stay Wild” “ Bang your head” y como siempre para cerrar “Bite the Bullet” que sirvió para cerrar una velada espectacular.

Como siempre, tuvimos un sonido excepcional en la sala Rock City y buen detalle de las bandas que bajaron a hacerse fotos y a saludar a los presentes.

 

Texto: Carlos Martínez

Fotos: Carlos Martínez

 

GOTTHARD + HARDCORE SUPERSTAR + RECKLESS LOVE
ICED EARTH + WARBRINGER + ELM STREET

Sobre El Autor

Carlos Martinez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.