7/3/2013 – Valencia (Rock City)

Gran noche de heavy metal y rock’n roll la que tuvimos ocasión de vivir en la sala Rock City con la visita de los suecos Bullet y los barceloneses ’77, una gira en la que no existía el concepto de teloneros y cabezas de cartel ya que intercambiaban los roles en cada concierto de esta gira española abriendo algunos conciertos Bullet y otros ’77.
77-1En el caso de Valencia fueron ’77 los primeros en salir a actuar. Era la primera vez que los veía en directo y he de decir que me dejaron shockeado durante la hora y cuarto que estuvieron en el escenario. Una banda que tiene como máxima referencia en su sonido a los AC/DC de la época de Bon Scott. La banda, liderada por los hermanos Veleta que, como decía, me dejó sorprendido por su inmenso y electrizande directo y la energía que despreden en todo momento.
77-2En esta gira la banda presentaba su segundo disco “High Decibels”, del cual sus temas ganan enórmemente en directo, canciones como “Let Beat It Up”, “Give Me a Dollar”, “Promised Land” o la misma “High Decibels” son prueba de ello. Tampoco faltaron temas de su primer trabajo como “Gimme Rock and Roll” o “21st Century Rock”. Como decía, la banda no para en todo momento, con el guitarrista LG Veleta como principal protagonista, sin parar quieto en el escenario (y bajo el mismo), moviéndose de un lado a otro y sin fallar una sona nota.
Gran actuación y grandísima sorpresa la de ’77 que sin duda salieron por la puerta grande de la Rock City.
bullet1Tras los minutos de rigor y todavía asimilando el recital que acababa de ofrecer ’77 le llegaba el turno a los suecos BULLET. Pese a que el público congregado no era demasiado había un gran ambiente en la sala, la cual, como decía, no presentaba una de sus mejores entradas.

Muchas ganas eran las que servidor tenía de ver a Bullet en directo, ya que o por A o por B siempre se me había escapado la ocasión de verlos, y la verdad es que no me defraudaron en absoluto.
bullet3También venían con nuevo disco bajo el brazo, “Full Pull”, trabajo que editaron el pasado 2012 y que presentaban ante su público español en esta gira.
Con la arrolladora “Into The Night” saltaban los suecos a escena encabezados por su rollizo frontmant Hell Hofer.
Con un sonido contundente, a caballo entre el rock de AC/DC, y el Heavy Metal con mayúsculas de Accept o Judas Priest, no tardaron en meterse al público en el bolsillo, sobre todo a las primeras filas, muy bolcadas con la banda durante toda la actuación. “Turn It Loud” fue la siguiente en caer para casi sin dejarnos reaccionar descargar la inmensa “Dusk Till Down”, canción que gana aun más si cabe en directo.
bullet4Si lo de ’77 había sido inmenso lo de Bullet no se quedaba corto precisamente… Una banda joven con mucha actitud, imagen y pose ochentera en la que no faltaban las chupas de cuero a cuerpo descubierto, y con un frontman como es Hell Hofer a un nivel perfecto a las voces. Destacar también a su guitarra Alexander Lyrbo, nuevo en la banda y que no se le notó en ningún momento, compenetrándose a la perfección con Hampus Klang a las seis cuerdas.
bullet2Siguieron cayendo temas como “Rush Hour”, o la brutal y coreable “Stay Wild”, uno de los temas mejor recibidos por las primeras filas. Tampoco podían faltar temas como “Highway Pirates”, “Rambling Man” o “The Rebels Return”.
Para finalizar no podía caer otra mas que “Bite the Bullet”, tema con el que cerraron su actuación en Valencia.

Una gran noche de rock and roll y Heavy Metal.

 

Texto: Juan Vicente Pampló

Fotos: Juan Vicente Pampló

HELLFEST 2013
TIM RIPPER OWENS + SANDSTORM + QUELONIO

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.