ANKHARA regresa tras catorce años de silencio discográfico para presentar su cuarto álbum de estudio ‘Sinergia’, que saldrá a la venta el 18 de mayo de mano de Rock Estatal Records. La mítica banda madrileña de Metal desvela portada e inicia una ambiciosa campaña de preventa en la que se incluirá el nombre en los créditos del CD a todas las personas que reserven el disco antes del 15 de abril.

ANKHARA empezó a darse a conocer en el circuito de salas madrileño hacia 1995 y no tardó en meterse al público de la capital en el bolsillo. A partir de entonces, fue cada vez más frecuente verlos acompañando a bandas como Medina Azahara o Muro. Su inclusión en el festival itinerante Duro Con El 98 o su gira como banda acompañante de Saxon, terminaron de firmar una trayectoria ascendente que culminó con la salida de su primer disco: ‘Dueño Del Tiempo’.

A este hito le seguirían otros como su inclusión en el Rock Machina 2000 junto a bandas  de la talla de Vision Divine, Edguy, Tierra Santa o Virgin Steele, la edición de un segundo largo, ‘II’, o su aparición en un interminable etcétera de recopilatorios que contribuyeron a consolidarlos como uno de los mayores exponentes del heavy-power en habla hispana. Su tercer álbum, Sombras Del Pasado, supuso un viraje hacia el metal progresivo, y su posterior disolución en 2004, los elevó al estatus de banda de culto. No sería hasta 2013 cuando el grupo retomaría su actividad en directo. En la actualidad, ultiman su próximo lanzamiento.

 

 

Las guitarras y las voces han sido grabadas en los estudios Meiga Sound de José Rubio (NOVA ERA, JOSÉ ANDRËA Y URÓBOROS, ex- WARCRY), las baterías en los estudios Cadillac Blood de Andy C. (LORDS OF BLACK, ex- SARATOGA, DARK MOOR) y los bajos en los estudios Mojo Road. La mezcla y la masterización se realizarán en los estudios Cube Madrid a cargo de Alberto Seara (SÔBER, MÄGO DE OZ), y la portada es obra de Fernando ‘Nanderas’.

THUNDER al festival Leyendas del Rock 2018
MACHINE HEAD CANCELA VALENCIA

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.