Vuestro disco salió hace practicamente un año. ¿Que valoración haceis desde que salió el disco hasta el día de hoy?
Richie: La verdad es que la valoración que tenemos respecto al disco es bastante buena. Aunque al principio empezara todo con muy malas críticas y mucha gente intentando undirnos y demás, el rollo ha sido que hicimos caso de las palabras de nuestro manager y de nuestra compañía, quienes dijeron que no nos rindiéramos para nada y tuvieramos fe, que al final lo ibamos a conseguir. La verdad es que estamos viendo muchísimos resultados con la gira. Respecto a las ventas del disco decirte que hemos vendido 10.000 copias con este primer disco. Luego, con la gira nos estamos dando cuenta de que si que nos conoce mucha gente y que hay mucha gente que está esperando vernos en directo simplemente para opinar, y bueno, la verdad es que siempre nos los ganamos en directo. Por lo tanto la valoración siempre es buena.

Cuando salió vuestro disco os empezaron a llover palos por todos los lados. Ahora que el tiempo ya ha pasado y parece que por suerte la tormenta ha pasado, que experiencias positivas habeis sacado de todo aquello?
Javy: pues sobre todo hemos aprendido a aprender de las cosas constructivas e ignorar las destructivas.
R: ante todo es algo que nos ha hecho superfuertes y consolidarnos como grupo. Ahora somos una piña total. A base de trabajo hemos conseguido también ir cayando bocas, porque a primer momento la desilusión que nos llevabamos respecto hacia el público heavy o hacia un determinado sector fue muy mala, ya que se nos rechazó por ser jóvenes, por hacer una música sencilla, por traer un espectáculo, que parece que si no lo trae un yanki no vale… y bueno, la verdad es que la sensación que tuvimos fue bastante desagradable, pero bueno aquí hay que luchar y el que más aguanta es el que acaba siendo el rey de la montaña…

Nos daba la sensación de que estabais siendo perseguidos totalmente. Mirábamos en foros de internet y os atacaban de una forma indiscriminada sin tener culpa alguna…
R: es el rollo este que ha salido ahora de ir a por los grupos de música. Cuanto mayor promoción tengan mas van a por ellos…

Al igual que pasa con Mägo de Oz…
Filthó: Mägo de Oz y Avalanch
R: Lo único que pasa es que Mägo de Oz ya tienen una legión grandísima de fans que están ahí dando caña y yendo en contra de esa gente. Nosotros esa legión de fans la tuvimos que crear a partir del odio de todo el mundo.

La verdad es que con bandas como Mägo de Oz, Avalanch o con vosotros mismos, son grupos que nos gustaría que apoyaran mas los medios, y luego cuando va un grupo de heavy metal a programas como “Música Si” los ponen a parir…
R: hay que luchar contra eso porque la mayoría de la gente que critica de esa forma suele tener envidia, suele ser gente que tiene otros grupos de música. Y en cierta parte la envidia es bastante comprensible porque debe ser jodido tirarte toda tu vida currando y que unos chavales lleguen a donde estés en un momento. A mi es algo que me jodería, diría “joder, esto es injusto”, pero esque tampoco tienes que ir a por esa gente. Esa gente a ti no te ha hecho nada realmente.
J: es más, mucha gente dice “esque el rollo de los ochenta era otro tema..”. El rollo de los ochenta salían Obús o Barón Rojo en la tele y la gente decía “de puta madre”, pero ahora ya no dicen “de puta madre”…
F: otro ejemplo es Sangre Azul que ahora mismo los idolatran todos los heavys, los criticaban mucho en su época. Y mira ahora cuando pones en cualquier garito de heavy Europe, todo el mundo está botando…
R: o pones Sangre Azúl y la gente dice “esto es la polla”. Por esto es la razón de que no nos rendimos.

De todas formas, no hemos vivido los ochenta de la misma forma que un tio que pueda tener ahora mismo 30 o 40 años…
R: yo tengo información de gente que si que los ha vivido. Gente que trabaja en medios y que han seguido a los grupos, y que nos han comentado que Sangre Azul en su época estaban atacadísimos por los heavys…

¿Que le está suponiendo a Amset hacer una gira con una banda tan legendaria como Obús por todo el territorio nacional?
R: esto nos supone una oportunidad enorme a la hora de callar bocas, de ganar fans y satisfacer a los fans que ya hemos ganado con el disco. Desde que ha empezado la gira, y siempre tocamos madera, todo ha sido como un cambio radical. Público mucho mejor, nos ganamos a la gente, porque a Amset la mayoría de las veces lo que nos ha jodido el concierto ha sido el sonido. El echo de ir con un técnico de la sala que no tenía ni zorra. Ahora llevamos nuestro propio técnico y mucho mejor. Tocar con un grupo legendario como Obús es una oportunidad, porque ellos llevan mucho público.
J: y luego también está el hecho de aprender. El otro día hablaba con Fernando, batería de Obús, y me decía que “lo que aprenden muchos grupos en, por ejemplo 5 años dando un bolo en un mes, vosotros lo estais aprendiendo en 3 meses que os estais comiendo dos bolos por fin de semana”.

Sobre el directo que tiene Amset,¿esta noche que podreis ofrecer a los asistentes que os vengan a ver aquí en Valencia?
F: pues un espectáculo 100% íntegro, el espectáculo que hemos vendido siempre. Es la historia conceptual que desarrollamos en el escenario más las aportaciones puntuales de los performances que nos acompañan en toda la gira y que ofrecen un espectáculo con movimiento en el escenario, y a parte efectos especiales, como pueden ser fuego, dinamismo, sangre… De hecho los performances nos provocan, nos pueden ensuciar incluso… Después del concierto no te acerques a nosotros porque estamos guarrísimos. (risas)
J: abrazos los justos (risas)
F: ya que estamos hablando del espectáculo te desarrollamos la historia conceptual. La historia trata sobre un personaje en esta gira que es Plaga. Plaga es un psicópata demente, a quien al principio en el escenario como a cualquier loco se le ata (risas), y al final de la primera canción se escapa y entonces libera su venganza contra nosotros. Entonces a lo largo del concierto va asesinando a los miembros uno a uno.
R: palabras de tolerancia hacia gente con problemas mentales de Filthó: “como a cualquier loco se le ata” (risas)

¿Habeís cambiado de Plaga, no?
F: si, podemos decir que el antiguo Plaga dejó el grupo por motivos estrictamente personales. Podemos decir que ha hecho un trabajo cojonudo mientras ha estado en la banda. De hecho seguimos manteniendo una fuerte amistad con él. Ahora estamos trabajando con un Plaga nuevo, que pertenece a la compañía de los performances y que está haciendo también un trabajo cojonudísimo.
R: también te podemos decir que para el siguiente disco no pensamos incorporar a Plaga. Seguramente sea yo el que haga el espectáculo porque dejaré la guitarra.
F: bueno y ya os ha dado una sopresita. Como Richie se va a encargar del espectáculo, entonces habrá un nuevo miembro en Amset.

¿Lo teneis ya mirado?
F: está más o menos pensado pero no queremos precipitarnos en confirmarlo, porque aun estamos de pruebas, pero si que tenemos ya pensada una persona.

Hemos visto que en directo Amset siempre lleva unos trajes con mucha parafernalia. Supongo que os llevaría mucho curro hacerlos…
R: Bueno, para nosotros solo fue dar la idea (risas). Para nosotros el curro realmente fue cuando hicimos los antiguos trajes. Antes de estar con la compañía nos teniamos que hacer nosotros los nuestros. En cuanto a los trajes de ahora, se ha encargado de fabricarlos una agencia de efectos especiales que se llaman RHK. Ellos mismos los desarrollaron y los convirtieron en lo que ahora es la ropa del grupo…
J: Se fue retocando el modelo inicial, se izo mucho más agresivo…

¿Para cuando un segundo trabajo de Amset?
J: para después de la gira.
F: estamos entre concierto y concierto componiendo, arreglando canciones… Así que posiblemente, para a lo muy tarde septiembre tengamos un nuevo trabajo de Amset.

¿Que supuso para Amset tocar con una banda como Deep Purple en Madrid?
R: Ante todo un reto. Era bastante impresionante tocar con una una banda tan legendaria como ellos… Ya habíamos tocado con bandas legendarias como Obús, pero tampoco era lo mismo…
F: también ya habíamos tocado el mismo dia que Scorpions en Lorca Rock, aunque no es lo mismo…
R: realmente el concierto de Deep Purple fue un reto y una oportunidad, sobre todo para que nos conociera la gente. Y bueno, no lo tomamos como un concierto mas, porque claro, mejor no pensarlo…

Si tuvierais que elegir una banda con la que os gustaría tocar, ¿con cual os quedaríais?
F: si tuvieramos que elegir bandas legendarias nacionales me quedaría con Obús. Si tenemos que hablar con una banda reciente yo creo que con Hamelyn o con Ratio.
J: en internacional yo creo que todos coincidiaríamos con Rammstein.
R: aunque Rammstein no sería el mismo rollo, es una influencia nuestra pero en directo no pegaríamos. En todo caso, si tuvieramos la oportunidad, con Alice Cooper.

¿Actualmente con el panorama nacional con que os quedaís?
F: Con los Avalanch actuales, con Ramón Lage.
R: Yo actualmente me quedo con Ratio o con Ars Amandi.
J: Últimamente un grupo que están en el underground son los LSD, ya que es una banda que da mucho juego en directo.

Bueno, pues muchas gracias por estos minutos que nos habeís prestado y toda suerte en el concierto de esta noche y para el futuro de la banda.
F: Agradeceros a vosotros por haberos interesado por la banda y por hacernos pasar este buen rato.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.