13/11/2013 – Valencia (Rock City)

Que gran sorpresa nos llevamos cuando se confirmó la gira española de Amorphis con parada en nuestra ciudad de Valencia, y es que desde Metal y Tal nos hemos considerado siempre fans acérrimos de los fineses, por lo que tenerlos tocando en nuestra ciudad es un lujo y, lógicamente, acercarnos a verlos era una oportunidad que no debíamos dejar pasar bajo ningún concepto. Pudimos verlos el pasado año en Costa de Fuego y pocos meses atrás en Wacken Open Air, en un concierto especial con un set acústico, pero aun queríamos más y las ganas de verlas en sala en gira propia eran enormes.

En esta ocasión los fineses han sido generosos con sus seguidores españoles y realizaron una gira amplia por nuestro país, con cinco paradas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.
starkillCon una entrada más que decente saltaban al escenario los norteamericanos STARKILL, quienes venían presentando su disco debut “Fires of Life”. Una banda con un estilo musical con elementos de Black Metal melódico y toques Death Metal y que causaron muy buenas sensaciones pese a su juventud. Durante aproximadamente media hora estuvieron en el escenario calentando motores y repasando temas de este “Fires of Life”. Me sorprendió lo compacta que suena la banda y la calidad que atesora, con
un gran Parker Jamison, que acaparaba gran parte de las miradas con su gran habilidad y rapidez a las seis cuerdas así como a nivel vocal con su gutural voz. Una banda a tener en cuenta y a seguir de cerca.

Tras Starkill y con la pausa de rigor para el cambio de escenario, el cual se adornó con un telón con la portada del último trabajo “Circle”, saltaban a escena los fineses AMORPHIS.

amorphis2Con el tema “Shades Of Gray” comenzaba la actuación, un tema ideal para arrancar el concierto. Con un grandioso Tomi Joutsen a las voces (siempre acompañado por su inseparable costumizado micrófono) la banda continuó su actuación acompañados por un sensacional sonido. Rápidamente pudimos comprobar la gran calidad que tiene la banda, una banda formada por grandísimos músicos, con un Tomi Joutsen que centra siempre la gran parte de las miradas con su enorme calidad vocal así y como con sus increíbles pintas. Destacó también la pareja de guitarras de otras de las almas de la banda como son Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, así como también las melodías de Santeri Kaillo a los teclados.
amorphis3Como bien he comentado, este concierto formaba parte del tour de presentación del espectacular nuevo trabajo de la banda “Circle”, y del que cayeron bastantes temas como “Narrow Path”, la genial “The Wanderer”, “Nightbird’s Song”, “Hopeless Days” o “Enchanted by the Moon”. El setlist que interpretó la banda dejó lugar a muy pocos peros, ya que no faltaron tampoco los grandes hits “Silver Bride”, “Sampo” o “My Kantele”. Conforme avanzaba el concierto podíamos comprobar la enorme conexión que existía con el público, entregadísimo al grupo.
amorphis4Me gustó mucho la intepretación del tema “Into Hiding”, perteneciente a la época más añeja y oscura de la banda, asi como la interepretación de “You I Need”, single de su anterior trabajo “The Beginning of Times”. Se acercaba el final del concierto y la recta final no pudo ser de otra forma que con la tripleta formada por la increíble “Sky Is Mine”, “Black Winter Day” y la gran “House of Sleep” que fue con la que cerraron el show de esta noche.

amorphis5Gran paso y gran actuación la que dieron Amorphis en Valencia, en el que para mí ha sido uno de los conciertos del año. Una banda que parece que ha encontrado la fórmula perfecta y que su éxito ha subido como en la espuma en los últimos años gracias a sus últimos trabajos y a su gran directo. Esperamos poder volver a verlos pronto.

 

Amorphis Setlistamorphis7

1. Shades of Gray
2. Narrow Path
3. Sampo
4. Silver Bride
5. Against Widows
6. The Wanderer
7. My Kantele
8. Thousand Lakes
9. Into Hiding
10. Nightbird’s Song
11. The Smoke
12. You I Need
13. Hopeless Days
14. Enchanted by the Moon
Skyforger Intro
15. Sky Is Mine
16. Black Winter Day
17. House of Sleep

ICED EARTH + WARBRINGER + ELM STREET
Y&T

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.