Metal Blade / Mastertrax

Tras una espectacular portada encontramos “Twilight Of The Thunder God”, el nuevo trabajo de Amon Amarth, el séptimo ya desde su primera demo allá por el año 93. Desde entonces la banda siempre ha tenido claras sus ideas y poco a poco, a base de buenos discos y buenos conciertos ha ido haciéndose un importante hueco en el difícil mundo de la música.

Como siempre encontramos a Johan Hegg a las voces y capitaneando la nave o drakar en este caso y el resto los ya habituales Olavi Mikkonen y Johan Söderberg a las guitarras, Ted Lundström al bajo y Fredrik Andersson a la batería. Para este “Twilight Of The Thunder God” la banda ha contado con las colaboraciones de L.G. Petrov (Entombed) ,Roope Latvala (Warmen, Children Of Bodom o Sinergy,) o Apocalyptica en el tema “Live For The Kill”.

Fieles a su tradición nos presentan 10 temas de Death metal melódico, épico o Viking metal ( no voy a ser yo quien les ponga etiquetas a estas alturas) plagados de potentes riffs, atmósferas vikingas y un contundente Johan Hegg a las voces. Estamos ante un disco muy compacto en el que encontramos cortes impresionantes como el tema que da título al disco “Twilight Of The Thunder God” del cual la banda ha grabado un video clip , “Tattered Banners And Bloody Flags” o “Embrace Of The Endless Ocean” que encajarían en la vertiente más clásica de la banda a temas como el pegadizo “Free Will Sacrifice”, “Varyags Of Miklagaard”con unas guitarras muy limpias o “Live For The Kill” donde los chellos aportan sonidos nuevos en el universo de Amom Amrth. Este disco tenia la difícil papeleta de superar a “With Oden On Our Side” ,posiblemente si mayor éxito hasta la fecha y creo que lo ha conseguido.

La producción es magnifica ( corre a cargo de Jens Bögren) y le sabe dar a cada tema el matiz adecuado.

Si eres fan de la banda no puedes dejar pasar por alto este nuevo trabajo de Amon Amarth ,uno de los mejores de toda su carrera.

Puntuación: 8.5/10

Carlos Martínez

FERGIE FREDERIKSEN - Happiness Is The Road
DIMMU BORGIR - Death Cult Armageddon

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.